El Instituto Distrital de las Artes IDARTES abre convocatoria hasta el 16 de marzo para participar por becas que buscan reconocer, fortalecer las prácticas y expresiones artísticas y culturales de las comunidades afrocolombianas de Bogotá.

 

La beca busca impulsar, propiciar y proteger a través del arte y la cultura el derecho de cada persona y comunidad a construir o conservar su propia identidad cultural de acuerdo a sus orígenes, como también la diversidad, la autonomía y los espacios de encuentro y convivencia. Lo anterior para que el arte sea herramienta de transformaciones socioculturales que permitan superar imaginarios de exclusión, segregación, discriminación y de desigualdad en la ciudad.

Los proyectos deberán estar orientados a al menos una de las siguientes disciplinas: arte dramático, artes audiovisuales, artes plásticas y visuales, danza, literatura y/o música. A excepción de la música sinfónica, académica y canto lírico en las dimensiones de investigación, formación, creación y circulación.

El valor total de los estímulos es de cien millones de pesos, divididos en cinco de veinte millones cada uno.

El cierre en línea será el 16 de marzo a las 5:00 p.m. La publicación de las propuestas habilitadas, rechazadas y documentos por subsanar será el 29 de marzo. Para obtener más información, puede consultar la Beca Bogotá diversa, proyectos dirigidos a comunidades afrocolombianas.

Deja un comentario