Gracias a los smartphones muchos aspectos de la vida han sido facilitado. Uno de ellos es la movilidad, un tema importante para quienes visitan Bogotá y no saben cómo hacer uso del transporte público o llegar a sitios de interés. Por eso aquí recomendamos algunas aplicaciones que pueden servirte para movilizarte y encontrar lugares que son indispensables en tu celular. Eso sí, compleméntalo con una aplicación de mapas como Google Maps.

Tapsi e Easytaxi

Si no deseas tomar el taxi en la calle, las mejores opciones son Tapsi e Easytaxi. Estas dos aplicaciones, en su momento competencia y hoy en día “hermanadas”, te permiten solicitar un servicio amarillo a la dirección que le indiques, especificar si requieres un baúl amplio, ingresar el destino con antelación y conocer la información básica del conductor, una ventaja ya que este queda registrado en tu historial, en caso de algún inconveniente en tu viaje.

Transmisitp

Una aplicación gratuita no afiliada a Transmilenio ni a la Alcaldía de Bogotá. Transmisitp te permite calcular tu ruta de Transmilenio desde el mapa del sistema, sugiriéndote las rutas que te sirven desde el punto en donde estas hasta tu destino, conocer información de los buses y las paradas. Además puedes consultar y calcular rutas de SITP.

Moovit

Con Moovit puedes hacer algo similar que con Transmisitp. Cuenta con tres opciones: Direcciones, que te permite elegir punto de partida y destino, y así calcular la ruta; Paradas, con el cual ubicas las paradas de bus y Transmilenio cercanas a tu ubicación; y Líneas, en donde consultas las distintas líneas de Transmilenio y SITP según su destino. Además puedes sincronizar lugares favoritos con tu cuenta, configurar alertas y descargar mapas para usarlos sin conexión.

Cívico

Más que movilidad, Cívico es una aplicación y sitio web que te recomienda lugares, y que puedes buscar de acuerdo a distintas categorías (restaurantes, universidades, tiendas, supermercados, y otros sitios de interés). Además puedes calificarlos y escribir breves comentarios sobre tu experiencia en el lugar.

Uber

Aunque ha generado polémicas, Uber es una opción para movilizarse en Bogotá. Hay dos opciones: Uber, de color blanco, y Uber X, conductores de automóviles particulares que te llevan al destino que eliges. Con la app puedes pagar con tarjeta, aunque también puedes hacerlo en efectivo si así lo deseas.

Cabify

Una aplicación al estilo Uber que se vende como un auto privado con chofer, con un funcionamiento similar al de su competencia.

Deja un comentario