Xavier Dolan es un actor, guionista y director canadiense que se ha llevado el cariño de muchos de los que gustan del cine independiente y de autor. Su corta obra la inició en una temprana edad (19 años) dirigiendo y actuando en J’ai Tué Ma Mère (Yo maté a mi madre).

La cinematografía de Dolan brilla por su encuadres, por el cuidado en la dirección de arte, la colorimetría y la fotografía en general, algo que Sharon López encontró latente en todas sus obras. Por eso recopiló las mejores escenas de sus películas J’ai Tué Ma Mère, Les Amours Imaginaries, Lawrence Anyways y Mommy, mostrando los encuadres más destacables de este cineasta.

El video es acompañado de “New Error” de Moderat, banda sonora de la película Laurence Anyways. Muestra un poco como Dolan respeta la simetría en todas sus películas, y cuida mucho de sus composiciones. Encontramos también relaciones triangulares en Mommy y Les Amours Imaginaries.

Dolan es todo un meticuloso en la imagen y cuida de cada uno de los elementos que componen sus encuadres. Puedes ver el video a continuación:

Escrito por: Cristian Vanegas / @Cafelectrico

Deja un comentario