El cine zombie es catalogado, casi que desde siempre, en categoría la categoría B. Basta con ver películas en blanco y negro como White Zombie o Walked with a Zombie, películas de bajo presupuesto en tiempos de la edad de oro de Hollywood. Fue después de George A. Romero que el cine zombie empezó a subir de categoría, con la genial Night of The Living Dead, piedra fundadora del género tal y como es visto en la actualidad.

Para que te empapes del buen cine zombie, recomendamos cinco películas del género que un fanático del terror debería conocer. La numeración no corresponde a su calidad o al gusto del público.

5. Grindhouse’s Planet Terror

Apareció como un double feature junto a Death Proof, del director Quentin Tarantino. Este film de Robert Rodríguez es un claro homenaje al cine zombie, tomando incluso prestados elementos en edición de viejas películas, como la cinta quemada, ruido por polvo y fallo en colores. La película por momentos raya en lo ridículo, sin que precisamente sea algo molesto. Por el contrario, se disfruta.

4. Zombieland

Película de humor en el que participan Jesse Eisenberg y Emma Stone. Es realmente interesante como esta película se convierte en una “guía de supervivencia” por si sola. Cae en algunos clichés de hollywood tipo “chico se enamora de chica”. Fue pensada como un blockbuster, y lo logra, entretiene y, se relaja más allá del escenario apocalíptico en el que los personajes se encuentran inmersos.

3. REC

Antes que nada, hay que reconocer que no se habla de zombies como tal, pero si de infectados. En esencia, eso son los zombies: gente infectada por una enfermedad o un espíritu, en el caso del vudú y otras culturas. Esta película española fue tan aclamada, que generó varias secuelas. Eso si, no tan buenas como la original.

2. 28 Days Latter / 28 Weeks Later

La saga “28” de Danny Boyle, a quien reconocemos como director de Trainspotting. En la primera dirigió y en la segunda produjo. Son catalogadas como películas que redefinieron y refrescaron el género, agregándole nuevos elementos a la mitología del zombie.

1. Night of The Living Dead (Y las demás cintas de George A. Romero)

Obra que partió en dos la historia del cine zombie. Literalmente hay un antes y un después de esta película, partiendo del hecho que los zombies eran títeres de una mente maestra, revividos por efectos mágicos. Con Romero, los zombies son agentes infecciosos, lentos y verdosos, prácticamente el planteamiento de casi todas las películas posteriores.

Escrito por: Cristian Vanegas
Fuente: El Paskin

Deja un comentario