La aseguradora de viajes World Nomads y el operador de viajes Kabani abre convocatoria para cineastas profesionales y amateur, por una beca de viajes al paraíso tropical Kerala, en la India, por 12 días con todos los gastos pagos. Quienes sean seleccionados deberán capturar y contar historias de las comunidades locales.

La beca incluye tiquetes de ida y vuelta, apoyo de rodaje por 12 días, taller de postproducción cinematográfica junto a Brian Rapsey, equipos para mejorar la calidad del audio de tus producciones cinematográficas, accesorios para smartphone y/o smartwatch de cortesía, seguro de viaje y tour personalizado por la región de Kerala.

¿Cómo postularse?

  • Grabar un documental de tres minutos sobre un aventurero o viaje que inspire a otros
  • Subir el vídeo a YouTube o Vímeo. El video debe ser  público.
  • Diligencia el formulario de postulación. Debes escribir las razones por las cuales deberías recibir la beca y qué significaría para ti. Este debe contar con al menos 1.500 caracteres.

Si deseas convencer al jurado, es recomendable que escribas un texto con espíritu aventurero, haz un documental que muestre tus habilidades para filmar, entrevistar, para encontrar buenas historias, original y que sea atractivo visualmente. Además, debe contar con una narrativa clara en inglés o en otro idioma que cuente con subtítulos en inglés.

Cierre de aplicación: 18 de julio

Selección de ganadores: 9 de agosto

Viaje a India: 6 de noviembre

Taller de postproducción: 15 de noviembre

Formulario: https://www.worldnomads.com/create/scholarships/film/2017/apply

 

Deja un comentario