El cine es un lenguaje apasionante, que merece verse y estudiarse con lupa. ¿Quieres estudiar y dedicarte a este arte? En Bogotá hay varias opciones para hacerlo, con los cuales puedes titularte como profesional, técnico, tecnólogo o, si así lo prefieres, como cursos libres de extensión. Ya depende de que tanto quieres profundizar, y en qué área del cine en específico te quieres enfocar.

Escuela Nacional de Cine. Opciones para estudiar

Para decantar el lugar para estudiar cine y medios audiovisuales, debemos pensar en el objetivo que tienes y el tiempo con el que cuentas. Si buscas profesionalizarte, la opción sería las universidades. En Bogotá existen dos opciones: la primera es la carrera de Cine y Televisión ofertada por la Universidad Nacional. La segunda es la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la cual ofrece el programa de Realización de Audiovisuales y Multimedia.

Ahora, si lo que buscas es algo más corto, puede ser un técnico o tecnólogo. La Escuela Nacional de Cine es una buena opción, ya que cuenta con el Programa de Cine, que dura dos años, o el Programa de Cinematografía, que dura solo un año. También ofrece cursos libres para las personas que no cuenten con el tiempo de estudiar un programa completo.

¿Buscas algo más corto y específico? Esta es la mejor opción

Si lo que buscas es especializarte en un área en específico, y cuentas con poco tiempo para estudiar, la mejor opción son los cursos de Zona Cinco, la escuela de cine y fotografía con casi 15 años en el mercado. Son cursos con máximo 2 meses de duración, enfocados en áreas específicas de la producción audiovisual.

Zona Cinco cuenta con cursos enfocados en: Producción Ejecutiva, Dirección de Arte, Escritura para Cine y TV, Edición de Video, Video DSLR y Video Documental. Todos los cursos se enfocan en la creación final de producto, con asesoría constante de los docentes, los cuales cuentan con un amplio bagaje profesional. Los cursos pueden tomarse por separado o pueden complementarse entre si.

Deja un comentario