Este año Rock al Parque nos trae varias sorpresas musicales. Quizás unas más llamativas que otras, lo cierto es que este año contará con una gran variedad proveniente de diversos países de la región como Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, México y EE.UU. También nos visitarán de de lugares como Francia, Alemania y hasta la lejana China. Desde luego, no podemos olvidarnos de las bandas nacionales y distritales.

Para irnos armando el plan, aquí les recomendamos algunas bandas que estarán en este festival que congrega año tras año una gran cantidad de fanáticos del rock y la música alternativa.

2 Minutos (Argentina)

La cuota punk está a cargo de la banda argentina 2 Minutos. La legendaria banda, fundada en 1987, y que ha sido de gran influencia en músicos de varias generaciones en Argentina. Muchas de sus canciones, enmarcadas en el subgénero Oi! Punk, son catalogadas como clásicos, en las cuales abarcan temas como el alcohol, las drogas, el fútbol y las problemáticas de barrio.

Catfish (Francia)

Este grupo está más relacionado con la onda indie, con una intersante mezcla de blues, folk e indie rock. Harán parte del escenario femenino que tendrá Rock al Parque por segundo año consecutivo.

Los Rolling Ruanas (Colombia)

¿Rock y carranga pefectamente fusionados? Los Rolling Ruanas lo lograron, presentando una interesante propuesta en la que el rock se fusiona con este género musical boyacense. Sin duda alguna un espectáculo imperdible en el que no solo podremos disfrutar de canciones originales de la banda, sino que podremos escuchar los covers de canciones de rock clásicas con las cuales se dieron a conocer en YouTube.

Lamb of God (EE.UU.)

Este es uno de los shows imperdibles para la escena metalera. Esta agrupación ha encabezado varios festivales de metal y rock a nivel mundial, y su más reciente gira por América fue en compañía de Slayer y Behemonth, por lo que promete ser un show de primer nivel en Rock al Parque 2017.

La Santa Cecilia (EE.UU.)

Un grupo fusión de Los Ángeles merecedores del Grammy Anglo a Best Latin Rock Album. Sus integrantes son de ascendencia mexicana, nicaragüense y venezolana, razón por la cual su rock mestizo está tan permeado de la música tradicional latinoamericana.

Los Crema Paraíso (Venezuela)

Este trío de músicos venezolanos, con años de trayectoria y radicados en Nueva York, presentan una interesante propuesta donde el rock, jazz y la música venezolana se mezclan, para presentarnos una serie de canciones irreverentes que, de acuerdo al portal de Rock al Parque, le vuela la cabeza a más de uno. Y no exagera.

Robi Draco Rosa (Puerto Rico)

Draco Rosa aterriza en Rock al Parque para celebrar los 20 años de “Vagabundo”, su álbum más importante entre su discografía. Es todo un referente entre la música latinoamericana, e incluso siendo autor de varios éxitos de otros cantantes entre los que se incluyen Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario.

Macaco (España)

Macaco es un artista posicionado como uno de los más influyentes de la música española. Cargado de sonidos fusión y letras que generan conciencia, imprimirá a Rock al Parque un interesante mensaje, necesario para los tiempos que vivimos.

Zhaoze (China)

El rock y los sonidos orientales hacen una mezcla perfecta con Zhaoze, la primera agrupación proveniente de China que visita Rock al Parque. Con un repertorio instrumental. Su música genera todo un ambiente, y seguramente pondrá a tripear al público.

Herejía (Colombia)

Herejía es ya una leyenda dentro de la escena underground del death metal bogotano. Regresa luego de 21 años de ausencia en el festival, en el cual presentaran “Renascentia in Tenebris”, su última producción que cuenta con un excelente trabajo de composición sinfónica.

Por: Cristian Vanegas
F
uente: Rock al Parque
F
oto: Juan Santacruz

Deja un comentario