passengers-1

Passengers es una película estadounidense que esta enmarcada dentro del género de ciencia ficción y romance. Es protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence, protagonista de la famosa saga Juegos del Hambre. La película es dirigida por Morten Tyldum de origen Noruego, quien previamente había realizado The Imitation Game, película que logró varias nominaciones en diferentes festivales internacionales.

La última obra deTyldum es una historia de amor interestelar. Sucede en un futuro cercano, en el que un grupo de personas son reclutadas y enviadas al espacio para poblar un nuevo planeta, y son despertados en un periodo de 120 años. Por fallas en el sistema Jim Preston (Chris Pratt) no puede completar su periodo de hibernación y es despertado. Al darse cuenta que se encuentra solo en la nave, decide despertar a la tripulante Aurora Lane (Jennifer Lawrence). A partir de esto se construye la narrativa de la película, mostrando como estos dos personajes se enamoran.

El diseño de producción de Passengers es sin duda lo que mas resalta, La dirección de arte y los efectos especiales son impresionantes, todo converge en secuencias exquisitas que hacen referencia a Kubrick.

Una de las secuencias que mas me genera recordación es en la que la gravedad se pierde ¡Es asombrosa! Se podría decir que es un deleite visual, sin embargo no va más allá de eso, pues se siente que le hizo falta algo más a la historia.

passengers 2

Las actuaciones de los dos protagonistas son realmente buenas. Por un lado está Jennifer Lawrence, quien se desenvuelve muy bien en su papel,  y por el lado esta el carismático Chris Pratt, quien interpreta a un personaje que pareciera estar mandado hacer para él.

El trabajo de dirección de Morten Tyldum es destacable ya que sabe como mantener la atención del espectador, ayudado por la riqueza visual.

Passengers es un film para ver con la familia durante una fría tarde. La película es bastante atractiva, ya que apunta a conceptos muy interesantes para aquellas personas amantes del género ciencia ficción. No está al nivel de Interstellar (Christopher Nolan, 2014) o de Odisea al Espacio 2001 (Stanley Kubrick,1968), pero hay que tener en cuenta que la película no espera competir con estas obras, ya que le apunta a otro escenario diferente: es una historia que habla acerca de la soledad, egoísmo, el amor del ser humano y de disfrutar cada momento de nuestra vida.

Crítica por: Felipe Cuartas

Deja un comentario