El proyecto independiente Fotomeraki invita a los interesados en la fotografía y el video a Una y Otra, una exposición fotográfica que reúne el trabajo de mujeres artistas que trabajan alrededor del tema de identidad y lugar.

La exposición hace énfasis en la identidad femenina, la cual se comunica hacia el exterior a través de la imagen. “Esta construcción física de identidad tiene relaciones con varios imaginarios en la tarea de definir una individualidad: reconocerse como ‘una’ conlleva la necesidad de separarse de la ‘otra’.”, afirma el texto curatorial del evento, escrito por Rodrigo Orrantia.

Foto: Juanita Escobar

La primera sala de la exposición estará dedicado a los proyectos recientes del colectivo Fotomeraki, a propósito del lanzamiento de su tercer libro, y que contará con el trabajo de fotógrafas como Carolina Bedoya, Juanita Escobar, Julia Bejarano, Nathalie Guio, Daniella Benedetti  y Victoria Holguín.

La segunda sala contará con una selección de obras de la colección de José Darío Gutierrez, director del Espacio El Dorado y Proyecto Bachué, una colección que proponen una reflexión histórica sobre el tema de la identidad femenina.

En la sala de video se estará presentando una selección internacional de proyectos fotográficos y de video, en los que se incluyen los trabajos de Olivia Arthur (UK), Katya Anchevskaya (Rusia), Briony Campbell (UK), Carlotta Cardana (Italia), Ania Dabrowska (Polonia), Lydia Goldblatt (UK), Naomi Harris (Canada), Laura Hynd (UK), Miho Kajioka (Japón), Maria Kapajeva (Estonia), Laura Pannack (UK) y Jennifer Pattison (UK).

Foto: Nathalie Gulo

Finalmente, en la última sala, se encontrará una selección de imágenes de la serie “Pepe”, que contará con la artista invitada Bronia Stewart (UK), parte de su trabajo más reciente sobre la identidad individual y de grupo, para el cual convivió con una pandilla en Chalco, a las afueras de México D.F., en especial con uno de sus jefes, Pepe.

La inauguración será el 22 de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo de 2017, en Espacio El Dorado, Carrera 4A #26C-49 – La Macarena.

Deja un comentario