X500 (equis quinientos), la película del director colombiano Juan Andrés Arango, se estrenará el 4 de mayo en Colombia. La película ya ha sido estrenada en Canadá, en donde participó en el Toronto Film Festival, además de otros importantes festivales como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, entre otros.

La película sigue la historia de 3 personajes que viven en diferentes países (Colombia, México y EE.UU.), pero que se encuentran relacionados con la migración, la muerte y la necesidad de transformarse.

Sinopsis

Alex es un adolescente afrocolombiano que tiene que crear una versión imaginada de su vida como polizonte en USA para justificar la derrota de volver a Buenaventura tras la muerte de su hermano y compañero de travesía. David es un indígena Mazahua que migra a Ciudad de México tras ser incapaz de enfrentar la muerte de su padre, descubriendo que su única opción para enfrentar la discriminación de ser indígena es adoptar la identidad Punk. María, es una adolescente Filipina que llega a Montreal para vivir con su abuela después de la muerte de su madre, mientras transforma el imaginario que tenía de vivir en el norte. Desde ese lugar X500 sigue a estos tres adolescentes por tres países, viviendo tres duelos y encontrando tres formas de seguir adelante.

x500 es el segundo largometraje de Juan Andrés Arango, quien anteriormente nos trajo la aclamada La Playa D.C., la cual tuvo un recorrido por más de 80 festivales internacionales, ganando premios como Mejor Director y Mejor Ópera Prima, y siendo parte de la selección Un Certain Regard del Festival de Cannes.

Mira el tráiler a continuación:

Deja un comentario